¡Comparte!

Héctor Coba Carbajal, el presidente auxiliar de la junta de Santa María Xonacatepec en Puebla Capital fue atacado durante un asalto perpetrado en su domicilio la mañana de este martes 2 de agosto.

Los hechos ocurrieron en la calle Cruz de Piedra, de la zona de Santa María Xonacatepec. Según los primeros reportes, el alcalde auxiliar se encontraba al interior de su domicilio cuando ingresaron un grupo de hombres.

Los sujetos llegaron de madrugada e ingresaron al domicilio y al parecer pensaron que no habría nadie en el lugar. El edil subalterno los encontró y tanto él como su esposa se resistieron al robo por lo que los golpearon.

Hasta el momento no se ha reportado cuál es el estado de salud y se espera a que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) les tome su declaración.

Al sitio también acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital quienes apoyaron al presidente auxiliar y a su esposa a través de la Dirección de Atención a Víctimas para aplicar protocolos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los uniformados municipales realizaron un cerco perimetral para ubicar un vehículo, el cual fue robado en el domicilio del alcalde auxiliar. Sin embargo no se ubicó a nadie.

Santa María Xonacatepec es una junta auxiliar marcada por el delito de robo de hidrocarburo y en donde también se ha reportado la movilización de bandas dedicadas a la extracción ilegal de gas LP.

 En esa misma zona se reportó otro ataque recientemente a un domicilio. El 28 de junio del 2022 rededor de las 22:00 horas del 28 de junio ocurrió el ataque armado en la calle Miguel Negrete, a unas calles de la presidencia municipal.

De acuerdo con los reportes iniciales, los responsables viajaban en al menos dos camionetas. Rafaguearon una casa de dos niveles ubicada en Santa María Xonacatepec. Instantes después de escuchar los disparos, colonos dieron aviso a las autoridades auxiliares y luego se notificó a agentes de seguridad pública.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...