Tras denuncias, clausuran local con venta de alcohol en Balcones del Sur

Anuncio
Claudia Hernández

04 diciembre 2022

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.

La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, clausuró este sábado el local con venta de alcohol ilegal, el cual, denunciaron los vecinos de Balcones del Sur.

De acuerdo con la dependencia municipal, tras realizar una visita de inspección al establecimiento, que ya se encontraba abierto, no presentó su permiso para funcionar.

“En seguimiento al reporte (…), se clausuró el establecimiento debido a que operaba sin cumplir con la norma que establece el municipio para su funcionamiento”, informó Normatividad.

El fin de semana anterior, CENTRAL dio a conocer las denuncias sobre el local ubicado en la Avenida 3 Sur de la Colonia Balcones del Sur

.

Por medio de videos y fotografías, los colonos mostraron que el local se había adueñado de media calle con una carpa para expandir su negocio. Además, permitían que los clientes bailaran a unos cuantos pasos del tránsito vehicular, poniendo en riesgo su integridad y la de terceros.

Un vecino identificado acusó que su esposa e hija habían sido insultadas por personas alcoholizadas, mientras se dirigían a comprar sus alimentos.

Anuncio
Local ubicado en la Avenida 3 Sur de la Colonia Balcones del Sur. Creditos: Especial

Además de no contar con permiso, denunció que el establecimiento ponía música a niveles altos de volumen y registraba venta de alcohol a menores de edad de la zona de Balcones del Sur.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En Bosques y Agua Santa también se registra proliferación de venta de alcohol

También en la serie de denuncias enviadas a esta casa editorial, vecinos de Bosques de San Sebastián acusaron venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Así como el “cobro de piso” de supuestos líderes a las personas que venden antojitos, quienes de no pagar son violentados.

“Una vuelta por Bosques de San Sebastián, la corrupción al 100, mucha venta de alcohol y los llamados líderes le cobran 170 a la semana al señor o señora que vende elotes o chalupas y si no pagas piso atente a las consecuencias”, escribió @ElyRo16 en Twitter.

En el caso de la Unidad Habitacional de Agua Santa, sus habitantes han sido testigos de la

Anuncio
venta de alcohol a plena luz del día.

Jaulas cubiertas con lonas y sillas en su interior, comercializan desde temprana hora cervezas y otras bebidas alcohólicas sin ninguna licencia.

Ayuntamiento sanciona mil 378 establecimientos por venta irregular de alcohol en un año

El Ayuntamiento de Puebla ha sancionado a mil 378 establecimientos por venta irregular de bebidas alcohólicas, en sólo un año.

De acuerdo con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, del 16 de octubre de 2021 al 13 de noviembre de 2022, en Puebla capital se han realizado 3 mil 988 operativos. En los cuales, se sancionaron 252 establecimientos por vender bebidas alcohólicas de manera clandestina y mil 126 por falta de permisos para laborar.

La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, clausuró 666 establecimientos por la venta de alcohol irregular, de ellos 399 no contaron con la reglamentación.

Y, finalmente, 528 espacios como bares, antros y otros espacios de diversión nocturna, no entregaron documentación y sólo 93 tenían los permisos para funcionar.

Anuncio

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by