Reportan daños en techos y sembradíos tras granizada en Acatzingo

Anuncio
Edmundo Velázquez

05 junio 2023

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Una fuerte tromba y granizada azotó el municipio de Acatzingo y provocó daños en techos de lámina y en algunas propiedades. También se reportaron daños en Palmar de Bravo e inundaciones en Tehuacán.

Los vecinos de Acatzingo reportaron inundaciones, daños en sembradíos y compartieron en redes sociales sus calles y campos convertidos en un paisaje invernal derivado de la granizada.

La tarde de este lunes 5 de junio, la granizada provocó que las calles de la ciudad se cubrieron de blanco tanto la cabecera municipal como las comunidades.

Anuncio

Asimismo, otros municipios que reportaron daños fueron Palmar de Bravo y algunas localidades del Triángulo Rojo.

Elementos de Protección Civil de los municipios de la zona del Triángulo Rojo revisan daños en distintas zonas.

Hasta el momento no se han cuantificado los daños, sin embargo, se teme que sean miles las hectáreas de hortalizas dañadas.

La región del Triángulo Rojo también es una de las zonas cuyos habitantes comercializan hortalizas. Por lo que se teme que los sembradíos dañados afecten las entradas económicas de los vecinos.

También se reportaron anegaciones y encharcamientos en el municipio de Tehuacán por el colapso de su sistema de drenaje.

Los vecinos reportaron las alcantarillas llenas de basura en distintas zonas de la segunda ciudad más importante del estado. Esto provocó las inundaciones.

Anuncio

Fuertes lluvias y granizadas afectan los cultivos en Puebla

Las granizadas y las intensas lluvias, han afectado un total de 2 mil 600 hectáreas de cultivos en Puebla, durante este año.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así lo informó este día la titular de Desarrollo Rural del estado, Ana Laura Altamirano tras las recientes caídas pluviales.

La funcionaria detalló que tan solo este fin de semana, al corte del 4 de junio, se reportaron fuertes granizadas en al menos siete municipios.

Entre los que están San Salvador El Seco, San Nicolás Buenos Aires, Libres, Zinacantepec, Huejotzingo y las Cholulas.

Las granizadas del fin de semana dejaron daños en 385 hectáreas de cultivos de dichos municipios de Puebla. Entre ellos sembradíos de maíz, brócoli, haba, melón y calabacita.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by