¡Comparte!

Las granizadas y las intensas lluvias, han afectado un total de 2 mil 600 hectáreas de cultivos en Puebla, durante este año. Así lo informó la titular de Desarrollo Rural del estado, Ana Laura Altamirano. 

La funcionaria detalló que tan solo este fin de semana, al corte del 4 de junio, se reportaron fuertes granizadas en al menos siete municipios. Entre los que están San Salvador El Seco, San Nicolás Buenos Aires, Libres, Zinacantepec, Huejotzingo y las Cholulas. 

Las últimas granizadas afectaron 385 hectáreas de maíz, brócoli y haba en 5 municipios de Puebla.

Estas granizadas del fin de semana, dejaron daños en 385 hectáreas de cultivos de dichos municipios de Puebla. En su mayoría de maíz, brócoli, haba, melón y calabacita. 

Ante esto, Ana Laura Altamirano recordó que el gobierno estatal cuenta con finanzas sanas para subsidiar el gasto que generan dichas pérdidas. Pues se apoyará a cada productor con una indemnización en un lapso de 10 días máximo. 

El 50 por ciento del transporte público han realizado la verificación

En otro tema, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara informó que van 340 mil verificaciones realizadas por automovilistas en todo el estado. De las cuales, 21 mil pertenecen a unidades del transporte público. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La funcionaria puntualizó que poco más del 50 por ciento del parque vehicular del transporte público y servicio ejecutivo registrado, ha cumplido con el proceso. 

Al mismo tiempo, dijo que siguen insistiendo en que se cumpla con la verificación, pues se han brindado facilidades a los choferes para acudir a los verificentros. 

Incluso se han dedicado líneas específicas para ellos, y hasta han abierto los centros en días feriados, con el objetivo de que no pierdan tiempo de trabajo. 

Todos los automovilistas y choferes tienen hasta el último día de junio para verificar sin multa. Luego de que a partir de julio comienza el segundo periodo de verificación vehicular obligatoria, conforme al calendario y terminación de placa. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México