¡Comparte!

La tarde-noche de este sábado se registró la caída de granizo y lluvia que dejó calles anegadas en varias zonas del municipio de Puebla.

Ciudadanos publicaron en redes sociales fotografías sobre la caída de granizo en varias colonias al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades municipales no se registraron afectaciones graves por la precipitación pluvial.

En zonas como San Aparicio, Bosques de Amalucan y San Miguel Canoa, además de la lluvia se registraron ráfagas de viento de 22 kilómetros por hora.

Protección Civil (PC) Municipal indicó que el nivel de los ríos y vasos reguladores no representaba riesgo para los poblanos, aunque hubo vehículos varados por calles inundadas.

Ante la caída de lluvia en la capital, el nivel de ríos y vasos reguladores no representa riesgo para la población”, informó en su cuenta de Twitter.

Elementos de PC atendieron el reporte de una rama de árbol caída en la privada Citlaltépetl, de la colonia Los Volcanes, donde realizaron mitigación de riesgos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La caída de granizo se reportó también en San Pablo del Monte, Tlaxcala y en municipios como San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

Ciudadanos difundieron fotografías en redes sociales donde mostraban el tamaño del granizo que caía. En algunos casos usaron como referencia monedas de cinco y 10 pesos.

Menor murió por caída de árbol debido a lluvia y ráfagas de viento 

En agosto del año pasado, la caída de un árbol, de alrededor de 30 metros, causó la muerte de un menor, que se encontraba en un puesto de periódicos, en el Centro Histórico de Puebla.

El incidente ocurrió en la calle 5 de Mayo y la 2 Oriente-Poniente. Esto debido a la intensa lluvia y las fuertes ráfagas de viento que se registraron.

En el interior de una caseta se encontraban una mujer de alrededor de 35 años y un menor de 12, quienes terminaron atrapados.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP