Muere perrita atacada en carnicería de Atlixco; procederán por maltrato animal

Anuncio
Edmundo Velázquez

04 enero 2023

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

El Ayuntamiento de Atlixco informó que murió la perrita identificada como Blanquita, atacada en una carnicería de la ciudad, en septiembre de 2022, con una pistola de diábolos, por lo que se procederá por maltrato animal.

Como CENTRAL informó, las imágenes indignaron en septiembre del año pasado y el culpable fue el propietario del establecimiento “Estefany”, quien le disparó al animal con una pistola de balines.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Atlixco, encabezado por Ariadna Ayala Camarillo, detalló que ya se procede legalmente contra el atacante y se iniciaron las investigaciones por el delito de maltrato animal, luego del hecho en esta carnicería.

Anuncio

Como se informó, un empleado del lugar fue evidenciado a través de un vídeo que se hizo viral desde el mes de septiembre. Las imágenes muestran a uno de los carniceros del negocio “Estefany” atacando a la perrita.

Los usuarios en redes sociales rechazaron la conducta del carnicero hacia el animal e incluso pidieron cárcel para el comerciante de este Pueblo Mágico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Identifican al propietario de la carnicería donde ocurrió el maltrato animal

A través de la cuenta de Facebook, Mundo Patitas, se reveló que Rafael Ponce es el dueño de la Distribuidora de Carnes “Estefany”, ubicada sobre Álvaro Obregón, esquina con Francisco I. Madero, en la colonia Valle Sur de Atlixco.

El propietario de la carnicería es quien habría solapado y protegido al empleado que agredió al perro con una pistola de balines.

Anuncio
Un carnicero ataca a la perrita “Blanquita”. Creditos: Captura de video

Los usuarios de redes sociales pidieron la intervención del Instituto de Bienestar Animal (IBA), así como de la alcaldesa, Ariadna Ayala y del Ayuntamiento de Atlixco para clausurar el local.

Es importante decir que durante el año 2022 se dispararon las denuncias por maltrato y la muerte de animales en un 220%. En el primer semestre de este año, hubo 48 ejemplares asesinados con violencia.

Anuncio
El comunicado del Ayuntamiento de Atlixco. Creditos: Cortesía

La Fiscalía de Puebla sólo ha generado una sentencia por el homicidio de algún animal de compañía. Mientras que una persona ha sido vinculada a proceso y siete están en prisión.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) registró 235 quejas por maltrato animal en Puebla los últimos dos años. Éstas fueron por casos de deshidratación, desnutrición, hacinamiento y falta de higiene.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by