¡Comparte!

“Blanquita” la perra baleada por parte de un carnicero en la colonia Valle Sur en Atlixco sobrevivió, sin embargo, su diagnóstico es reservado.  

De acuerdo con un comunicado, el Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal del municipio le brindó atención médica. 

Aunado a ello, el Ayuntamiento del Pueblo Mágico reveló que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue el caso.  

Así como para que el sujeto maltratador sea castigado conforme a la ley.  

En el comunicado se recalcó que el gobierno encabezado por la morenista, Ariadna Ayala continúa con el compromiso de respeto hacia los animales.  

Manifestó que serán las autoridades quienes informarán más sobre el estado de salud de la perra.    

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Disparan a perro en Atlixco  

De acuerdo con el servicio de rescate de animales “Mundo Patitas”, la tarde de este 29 de septiembre, un empleado de la carnicería “Estefany” de Atlixco, disparó balines a un lomito que se acercó al negocio. Ante dicho acto de crueldad, la can cayó inconsciente al piso.  

Luego por indicaciones de Rafael N. dueño del local, el empleado agarró de la cola a Blanquita, para lanzarla a una camioneta. Esto con el fin de que se deshiciera de la perra.  

Una hora más tarde mediante Facebook, la asociación informó que la perra había sobrevivido al ataque, pero que su estado de salud era delicado.  

Dado a que un balín pudo haberle causado un daño neuronal a  “Blanquita”, sin embargo, ya estaba siendo atendida por el Centro de Bienestar Animal del Pueblo Mágico.   

Ante este acto de crueldad, usuarios en redes sociales pidieron cárcel para el hombre que hizo tal barbaridad. Luego de que el video en el que se observa el maltrato se viralizara en Facebook y Twitter.  

Por último, cabe destacar que en Puebla el maltrato animal es tipificado como delito.  

Los usuarios de redes sociales esperan que el estado de salud de la perra “Blanquita” baleada en Atlixco mejore.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México