¡Comparte!

En Atlixco, un carnicero le disparó con una pistola de balines a un perro solo por haber entrado a su negocio al olfatear la carne. No conforme con eso, lo sacó colgado de una pata como si se tratara de una res en canal.

El sujeto fue evidenciado a través de un vídeo que ya se hizo viral; se trata de uno de los carniceros del negocio “Estefany”.

Los usuarios en redes sociales rechazaron esta acción hacia al animal y pidieron cárcel hacia el hombre de este Pueblo Mágico.

En los comentarios puede leerse: ‘Infeliz… ojalá y le den cárcel’, ‘Manden la ubicación’ y ‘Nmmes, se ve q el peludo está como noqueado. Aun así, no son formas de tratar a un animalito’.

Otro más dijo lo siguiente: ‘El dueño de esa carnicería, su empleado, van a tener problemas. Si bien les va, que se les aplique todo el rigor de la ley por maltrato animal. Otro que perderá clientes y el último que les den una madrina por desgraciados cobardes y también al chófer de la camioneta’.

A través de la cuenta de Facebook, Mundo Patitas, se reveló que Rafael Ponce es el dueño de la Distribuidora de Carnes “Estefany”, ubicada sobre Álvaro Obregón, esquina Fco. I Madero, en la colonia Valle Sur, en Atlixco, quien habría solapado y protegido al empleado que agredió al perro con una pistola de balines.

Los usuarios de redes sociales pidieron la intervención del Instituto de Bienestar Animal (IBA), así como de la alcaldesa, Ariadna Ayala y del Ayuntamiento de Atlixco para clausurar el local.

En abril de este año, el refugio de perros FRYDA exigió al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, intervenir en el caso de maltrato hacia un animal.

En lo que va de este año, el IBA sólo ha establecido nueve sanciones de las más de 200 denuncias interpuestas por maltrato animal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que en la entidad poblana, el maltrato animal ya fue tipificado como delito.

Las multas van de los seis meses a los cuatro años en la cárcel y hasta una multa de 100 días de salario mínimo.

Si tú conoces algún caso de maltrato animal en Puebla, puedes denunciarlo al IBA, a fin de que le dé seguimiento al caso.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México