Ayuntamiento de Puebla reporta saldo blanco en celebraciones de Día de Muertos

Anuncio
Claudia Hernández

03 noviembre 2022

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.

El Ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco durante los distintos eventos realizados con motivo del Día de Muertos, además de un gran número de asistentes.

En entrevista con medios, el alcalde, Eduardo Rivera destacó que no hubo incidentes, pero si gran aceptación de parte de los poblanos y turistas que se dieron cita.

Hasta el corte de este 2 de noviembre, un total de 320 mil personas visitaron el Corredor Metropolitano, disponible hasta el próximo 6 de noviembre. El cual contempla la ofrenda instalada al interior del Palacio Municipal y a la que llegaron 93 mil 500 personas.

Los espectáculos de video mapping, proyectados en la fachada del Palacio, tuvieron una asistencia de 24 mil personas en las 6 funciones realizadas hasta el momento.

Anuncio

Así se ve el Video Mapping del Día de Muertos proyectado en el Palacio Municipal de Puebla.

Cabe destacar que, estas proyecciones diarias y totalmente gratuitas, continuarán en horarios de 20:30, 21:00 y 21:30 horas hasta el 6 de noviembre.

En lo que respecta al Desfile de Calaveras 2022, realizado el miércoles 2 de noviembre, también se reportó saldo blanco, y en este evento de Día de Muertos participaron 76 contingentes con 6 mil 500 integrantes y 24 mil espectadores.

Anuncio
En un ambiente familiar, poblanos disfrutan del Desfile de Calaveras.

No solamente es la cantidad de personas que asistieron a estos eventos, que asciende a una cantidad (aproximada) de 375 mil personas, lo que cabe destacar es que no hubo ningún incidente que tengamos que reportar”, dijo el alcalde.

Operativo de Día de Muertos tampoco registró percances en panteones

Durante el último día del Operativo de Día de Muertos, ningún percance tuvo lugar al interior de los panteones de la capital poblana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El ayuntamiento compartió que la cantidad de personas que acudieron al Panteón Municipal este miércoles 2 de noviembre fue de 131 mil 246.

Así se observa el panteón Valle de los Ángeles donde personas acuden a visitar a sus seres queridos.
Anuncio

Como lo informó CENTRAL, algunas familias también acudieron en días previos al Día de Muertos para evitar aglomeraciones o debido a otras actividades en su agenda.

El viernes 28 de octubre acudieron 4 mil 621 personas

Sábado 29 de octubre: 2 mil 138

Domingo 30 de octubre: 6 mil 959

Lunes 31 de octubre: 11 mil 564

Martes 1 de noviembre: 20 mil 249 asistentes

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by