¡Comparte!

Los poblanos atiborraron el Centro Histórico de la capital poblana, para presenciar el Desfile de Calaveras. Ni una sola alma cabía en las calles del primer cuadro de la ciudad, fueron alrededor de 80 mil personas las que salieron para disfrutar con familia y amigos de dicho desfile y de un día muy relajado. 

La pandemia de coronavirus está en el índice más bajo de contagios en Puebla, por lo que la gente aprovechó para salir e inundar las calles del Centro Histórico. Todos acudieron para ver el desfile de calaveras en Puebla.

Poblanos atiborran el Centro Histórico y disfrutan del Desfile de Calaveras
Catrinas de color rosa y naranja en el Desfile de las Calaveras Creditos: Ángel Bruno

 Diversos grupos, colectivos, escuelas y bandas de música. Se dieron cita para participar en el desfile de calaveras organizado por el gobierno de la ciudad.  

Dicho evento tuvo una duración de más de una hora, ya que participaron un total de 7 mil 300 personas, quienes  estuvieron divididas en 80 contingentes. 

Minutos antes de que comenzara el desfile de calaveras, poblanos abarrotaron toda la Avenida  Juárez y la plancha del zócalo.   

El tan esperado desfile, estuvo encabezado por el contingente del Instituto Washington y su banda de guerra. Las alumnas se caracterizaron de catrinas y luces leds en sus instrumentos. 

Poblanos atiborran el Centro Histórico y disfrutan del Desfile de Calaveras
Catrina con traje típico Creditos: Ángel Bruno

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunado a esto, se observaron grupos que vestían cómo aztecas, catrinas, charros y otros cuantos de calacas. 

Poblanos atiborran el Centro Histórico y disfrutan del Desfile de Calaveras
Charros montados a caballo Creditos: Ángel Bruno

Es importante mencionar que, en el transcurso del desfile de calaveras, también tuvo participación el ballet folklórico LGBT+, haciendo visible a la comunidad. 

Algunas de las escuelas que participaron fueron el BINE, ITP, CENHCH, UTP y Técnica 110. Además de contar con la asistencia de colegios del Estado de México, Veracruz, Acatlán y Huejotzingo. 

Este evento inició en la Avenida Juárez y 25 sur, siguiendo su recorrido por Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, para terminar en el Parque de Analco. 

Durante el desfile, también participó un grupo de vochos, vehículos que estuvieron adornados con una temática terrorífica. 

Poblanos atiborran el Centro Histórico y disfrutan del Desfile de Calaveras
‘Vochos’ caracterizados y disfraces como espantapájaros Creditos: Ángel Bruno

Finalmente, el desfile cerró con un grupo de charros montados a caballo, quienes también resplandecían con su maquillaje de calaveras. Y la participación de trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), mejor conocidos como “Naranjitas”. 

Desfile de catrinas en Puebla 

Anteriormente, los poblanos también pudieron disfrutar del desfile de catrinas, el cual contó con un grupo pequeño de mariachis y acróbatas disfrazados.  En este recorrido, algunos ciudadanos también decidieron unirse disfrazados de calaveras, catrinas o atuendos alusivos a Halloween. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México