¡Comparte!

Previo al último día de la conmemoración de los Fieles Difuntos, el Panteón Municipal de Puebla tuvo una afluencia de 45 mil 531 personas. Desde el 28 de octubre y hasta este martes 1 de noviembre, miles de poblanos arribaron al lugar para recordar a sus familiares.

De acuerdo con datos oficiales proporcionados a CENTRAL, el pasado viernes 28 de octubre, 4 mil 621 personas se dieron cita en este camposanto. Mientras que, para el sábado 29 de octubre, el Operativo “Todos Santos” registró la llegada de 2 mil 138 visitantes al Panteón Municipal.

En cambio, para el domingo 30 de octubre, la cifra anterior fue superada, pues un total de 6 mil 959 personas acudieron a este sitio.

Para el lunes 31 de octubre, la cantidad de personas que por trabajo o para evitar aglomeraciones, prefirió acudir previo al 2 de noviembre aumentó. Lo que generó que 11 mil 564 poblanos llegaran con flores y palas para dejar impecables las tumbas de sus seres queridos.

El Ayuntamiento reportó que en el Panteón Municpal tuvo una afluencia de 20 mil 249 personas, hasta el corte de este primero de noviembre. Según las autoridades municipales, durante estos 5 días de apertura del panteón, con motivo del Día de Muertos, no se registró ningún incidente y en total se han recibido a más de 45 mil personas.

Es importante recordar que, para estas celebraciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) destinó más de mil 200 elementos de la Policía Municipal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su momento, la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, destacó que el operativo de Día de Muertos contemplará seguridad, limpieza y organización. Al tiempo que aseguró la realización de dispositivos de gestión vial en 16 panteones, 23 mercados, la Central de Abasto y otras avenidas de la capital.

En cuanto a la limpieza, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), refirió que serán colocadas 10 tolvas distribuidas en panteones de juntas auxiliares. Así como 29 contenedores en distintas colonias de la capital poblana, todo esto del 27 de octubre al 2 de noviembre.

Con información de Claudia Hernández

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México