Arranque de proyecto de parquímetros en Puebla se retrasa; comenzará en mayo

Anuncio
Mariana Camarillo López

04 abril 2022

El arranque del proyecto de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, se retrasará al mes de mayo, debido a los trámites de la licitación que se tenían previsto lanzarse en este mes, pasando Semana Santa.

Así lo reveló el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad municipal, Edgar Vélez Tirado, quien detalló que esto es debido a los ajustes de la licitación y al proceso de delimitación de los cajones de estacionamiento.

Sí, hubo ajustes, para mediados de mayo yo creo que ya se va a definir la empresa que llevará este tema, y entraremos en operación en el mes de mayo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El funcionario asentó que la licitación sigue en pie para que se

Anuncio
lance en 10 días, pero por temas de ley se llevará hasta un mes en resolver. Esto mientras se emite la convocatoria, los plazos de propuestas, la apertura a ellas y el fallo.

Asimismo, Vélez Tirado dijo que pese a este retraso, ya hay empresas interesadas en otorgar el servicio de parquímetros en la ciudad de Puebla, una de ellas proviene de la Ciudad de México.

Fue el pasado mes de febrero cuando el Ayuntamiento de Puebla planteó que el proyecto de parquímetros comenzaría a funcionar en abril, pasando las fechas de Semana Santa, en las calles 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y bulevar 5 de Mayo.

La delimitación está incluida en un presupuesto global mayor a los 7 millones de pesos

Edgar Vélez Tirado detalló que el presupuesto que se invertirá en la pinta y delimitación de cajones de estacionamiento para los parquímetros, viene incluido en el presupuesto en un monto global de 7.5 millones de pesos para señalética.

Declaró que solo se está a la espera de que se suministre el material para iniciar la delimitación de espacios.

Anuncio

El 29 de marzo, Edgar Vélez anunció que sería en la primera quincena de abril cuando se comience con la delimitación de 4 mil 638 cajones de estacionamiento.

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by