Por no traer cabello corto, niegan entrada a estudiantes del Cobaep

Anuncio
Ángel Bruno

01 febrero 2023

A más de 200 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) plantel 2 ubicado en Angelópolis, se les negó la entrada a las instalaciones de la escuela por no traer el cabello corto.

Fue por medio de un video que se difundió en redes sociales, donde se pudo observar a varios estudiantes justo en la entrada de la institución. Esto porque directivos del Cobaep les negaron la entrada ya que supuestamente no cumplían con los lineamientos marcados en cuestión de tener el cabello corto.

Por ello, varios alumnos argumentaron y acusaron a la institución educativa por estar realizando un acto discriminatorio en contra de ellos.

Posteriormente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, notificó que con el objetivo de no poner en riesgo a los jóvenes afectados, los alumnos pudieron ingresar a sus salones.

Anuncio

Hasta el momento no se tiene una respuesta por parte de los directivos sobre estos hechos a los estudiantes del Cobaep plantel 2, luego de que los acusaran que negarles la entrada por no tener el cabello corto se trataba de un acto discriminatorio.

No se puede negar la entrada a estudiantes por no traer cabello corto

Anteriormente, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), emitió un comunicado donde señalaba que a ningún estudiante se le debería impedir el acceso a las aulas por tener el pelo largo o pintado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto tras el regreso a clases de manera presencial, ya que se informó que anteriormente, esta dependencia recibió 487 quejas de estudiantes de todos los niveles por problemas con el cabello. Donde en su mayoría se les había negado el acceso.

En este sentido, el extitular de la SEP, Melitón Lozano, refirió que Puebla acataría las reglas emitidas por Conapred. Pero destacó que está prohibido negar el derecho a la educación por cómo

Anuncio
luzca el cabello de los estudiantes en escuelas.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by