¡Comparte!

El encargado del despacho de la Secretaría de Educación Pública, José Luis Sorcia Ramírez, reconoció que en Puebla existe un 63% de deserción escolar. Además de que en el nivel superior se aproxima al 50%.  

Durante su gira de trabajo en Izúcar de Matamoros, Sorcia Ramírez, señaló que la dependencia ha identificado un problema serio de deserción escolar en Puebla. Misma que empieza desde la educación preescolar hasta el nivel superior.  

En este sentido, informó que de cada 100 alumnos que entran al primer grado de preescolar, solo 37 terminan una carrera. Marcando un nivel de deserción escolar del 63% en todo el estado de Puebla.  

Por ello, dijo que se ha trabajado en temas coyunturales para que se evite este tipo de situaciones dentro de la educación básica del territorio poblano.  

Sorcia Ramírez sentenció que las universidades tecnológicas no son ajenas a esta problemática. Pues abarcan el 46% del deserción escolar en Puebla.  

Jóvenes abandonan la carrera o no se titulan

El encargado de la SEP en Puebla explicó que de todos los jóvenes que se inscriben, muchos abandonan la carrera, sin precisar los motivos. Además de que otro conflicto es que el 64% de los que se gradúan, no se titulan.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tan solo en 2022, se tuvo una baja importante en inscripciones en las universidades tecnológicas de Puebla, pues solo tuvieron 22 mil 709 estudiantes. Lo que este año mejoró, ya que se tienen 23 mil 818 alumnos inscritos en 11 municipios.  

Algunos de ellos están ubicados en Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Puebla, Tecamachalco, Xicotepec, Tehuacán, Oriental. Además de la Universidad Intercultural ubicada en la Sierra Norte de Puebla, y las Universidades Politécnicas de Amozoc y Puebla.  

Sorcia Ramírez señaló que esta información sobre la deserción escolar será compartida al Congreso de Puebla mañana durante su comparecencia.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México