¡Comparte!

La empresa Volkswagen firmó un convenio con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) para realizar intercambios, planeación, programación y acciones de colaboración en beneficio mutuo.

Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a realizar trabajos y programas que beneficien a las comunidades de ambas instituciones.

Durante la firma en la Rectoría de la UDLAP, la rectora, Cecilia Anaya Berríos destacó que esto refleja y fortalece los lazos ya existentes. Reafirmando así la responsabilidad que ambas instituciones tienen de contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad.

Entre las bases de este convenio se contemplan actividades encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional. Así como el desarrollo de la ciencia y tecnología, la asistencia de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio.

Ricardo Guerrero Ayala, vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen México, declaró que el acuerdo de colaboración académica representa la formación del capital humano por el bien de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Resaltó que la relación entre Volkswagen y la UDLAP es ya de varios años, por lo que gracias a eso es posible desarrollar proyectos y de trabajo con este convenio.

Al término del evento protocolario, directivos de la empresa alemana hicieron un recorrido por la universidad. Visitaron los laboratorios de Ingeniería, incluyendo los correspondientes a procesos de manufactura avanzada, ciencia e ingeniería de materiales, y energías renovables.

De igual manera, observaron el Centro de Competencias Eléctrica y Electrónicas VW-UDLAP, conformado por equipo que la empresa donó hace unos años.

Volkswagen también firmó convenio con BUAP

El pasado 30 de enero, Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), reveló la firma de un convenio con la empresa Volkswagen de México.

Dijo que este permitirá que los alumnos puedan realizar proyectos académicos y vinculación. Y que es prueba de las alianzas estratégicas que la institución realiza con empresas para beneficiar la formación de sus estudiantes.

La rectora de la BUAP subrayó que, para ellos, es importante crear lazos de colaboración en beneficio mutuo. Además de agradecer la confianza y recordar que la empresa alemana es pieza fundamental para la economía de Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP