¡Comparte!

Se trata de un acuerdo para desarrollar mejores proyectos en beneficio de la educación, la cultura y la investigación en Puebla. Así es como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) calificó el trabajo en equipo signado con la armadora Volkswagen.

Con el convenio de colaboración, la universidad y la empresa mantienen la mira hacia el futuro, con un aprendizaje para lograr vencer los retos actuales.

El acuerdo que se tiene con la empresa armadora planea actividades encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, señaló Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla refirió que el país de México necesita jóvenes con visión a futuro.

Cabe mencionar que el vínculo que tiene la UPAEP con la planta armadora Volkswagen no es reciente, pues han trabajado de la mano durante 20 años. Y como parte de los frutos que han conseguido, se presume del desarrollo de 348 proyectos, de los cuales, 345 son nacionales y tres internacionales.

Esta colaboración da cuenta de esa apuesta en donde lo que busca la UPAEP es seguir caminando juntos, donde estudiantes y profesores se reten a sí mismos y se encuentren en un espacio como el que Volkswagen de México ofrece”, puntualizó Baños Ardavín.

Volkswagen se salva de emplazamiento a huelga

Por otro lado, Volkswagen estuvo a punto de irse a huelga, ya que los empleados sindicalizados rechazaron en dos ocasiones el aumento salarial que la empresa les ofrecía. El cual era del 11%, dividido en 9% al salario directo y 2% en prestaciones.

Fue hasta el pasado 12 de septiembre, que los sindicalizados aceptaron que la empresa alemana no accedería a un aumento y terminaron aceptando el 11%.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México