¡Comparte!

La rectora de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Cecilia Anaya Berrios informó que a finales del pasado mes de junio, se dio la suspensión definitiva al problema legal que enfrentaba la institución.

Negó que la universidad pueda volver a enfrentar este tipo de problemas a futuro, expresando estar tranquila con el tema.

Anaya Berrios recalcó que luego de recuperar las instalaciones, se realizó una revisión a profundidad y afortunadamente la mayor parte de la infraestructura se encontraba en condiciones para poder seguir operando. 

En el tema financiero, la UDLAP se encuentra estable, aseguró Cecilia Anaya, derivado de que el periodo otoño 2022 comenzó con nueve mil alumnos y los ingresos que principalmente se perciben son de colegiaturas.

Sobre su cargo de rectora interina, dijo que seguirá operando mientras así lo indiquen los consejos empresariales del patronato de la institución. Y en caso de que se realice algún cambio, se comunicará de manera inmediata.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Finalmente celebró que a principios de este año, la Licenciatura en Médico Cirujano obtuvo la acreditación COMAEM a nivel internacional por la World Federation for Medical Education. Distintivo que pocas universidades nacionales tienen, pues cumplieron con nuevos estándares que los llevaron a recibir dicho reconocimiento. 

Fue la mañana del 29 de junio cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), arribaron a las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, para desalojar al personal administrativo, profesores y estudiantes.

Esto luego de que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, nombrará a un nuevo patronato.

El cual había promovido un juicio ordinario civil para recuperar los bienes del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins, pues se presumía que fueron distraídos por actos delictivos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México