¡Comparte!

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), reveló la firma de un convenio con la empresa Volkswagen de México. Éste permitirá que alumnos puedan realizar proyectos académicos y de vinculación.

La académica puntualizó que esto es prueba de las alianzas estratégicas que la institución realiza con empresas para beneficiar la formación de sus estudiantes. Y subrayó que, para ellos, es importante crear lazos de colaboración en beneficio mutuo.

La rectora de la BUAP agradeció la confianza para la firma de este convenio a Volkswagen, al tiempo que destacó que la empresa alemana cambió el rumbo económico del estado de Puebla.

En este sentido, el vicepresidente de Recursos Humanos de VW de México, Ricardo Guerrero Ayala mencionó que es importante mantener vínculos fuertes con la máxima casa de estudios. Considerada una universidad prestigiosa a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el director de la Facultad de Ingeniería, Ángel Cecilio Guerrero Zamora indicó que el convenio ayuda a engrandecer los perfiles profesionales de los estudiantes.

Sumado a esto, refirió que, gracias al acuerdo de colaboración académica, se desarrollarán actividades con las distintas áreas de Volkswagen. Esto para generar proyectos especiales con los estudiantes e investigadores de la BUAP.

Actualmente, existen proyectos de vinculación con estudiantes de maestría de la BUAP para el proceso de fundición. Así como el proyecto del próximo año para el concurso de sinergia con Audi.

BUAP firma convenio con Audi

Fue a finales del pasado año, cuando la BUAP llevó a cabo la firma de un convenio con la empresa Audi.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gracias a este acuerdo, se verán beneficiados más de 21 mil estudiantes de 24 programas educativos de licenciatura. Así como trece de posgrados de seis unidades académicas de la BUAP.

Hasta el día que se firmó el convenio, se contabilizaban 35 estudiantes de la máxima casa de estudios que han realizado sus prácticas profesionales en Audi de México.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México