¡Comparte!

La Unesco reveló que se requerirían de 69 millones de docentes en 2023 para cubrir la educación básica en todo el mundo, además de que en la temática de 2022, se busca visibilizar las mejores condiciones de trabajo y salarios.  

Audrey Azoulay, directora de la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la Unesco, exhortó a los gobiernos de los países para que destinen apoyo a los profesores, para atraer nuevos talentos y para retener a su personal.  

La ONU reveló que los profesores con más carga de trabajo, los salones más sobrepoblados y con menos maestros están en África Subsahariana.    

“Día Mundial del Docente” 

Estos datos fueron revelados con motivo del de las y los Docentes” que se festeja cada 5 de septiembre desde 1994.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto con el fin de celebrar la función que ejercen los maestros en las aulas, así como para visibilizar las problemáticas que enfrentan.  

Entre ellos, los que recorren kilómetros para llegar a impartir clases hasta lugares lejanos o a exigir sus derechos.    

La temática que se abordará en la cumbre de este 2022 es “La transformación de la educación comienza con las y los docentes”. 

De acuerdo con el Instituto de Estadística de la UNESCO de 2017 “en el mundo el 85% de los maestros de primaria han recibido alguna instrucción pedagógica. Lo que implica una deficiencia educativa”.   

Durante la jornada 2022 con sede en la UNESCO de París, se abarcarán las oportunidades de desarrollo profesional y mejores condiciones de trabajo para los docentes.  

En un comunicado que emitió, la UNESCO recalcó que en conjunto con la UNICEF, la Internacional de la Educación y la Organización Internacional del Trabajo. Buscan potencializar su papel vital como agentes de cambio para llevar educación a todo el mundo, mediante los docentes.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México