¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla aplicará actas administrativas en contra del personal de la escuela Primaria Rafael Ávila Camacho del municipio de Teziutlán. Donde una profesora encerró con llave en un salón de clases a un grupo de alumnos.

Así lo reveló, el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez quien señaló que ante los hechos sucedidos la semana anterior, solicitó un informe al director de la escuela para conocer el motivo del encierro.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dijo que ofreció un conjunto de justificaciones, por ello, dos abogados de la SEP y un representante del nivel de educación primaria, iniciaron una investigación.

Las averiguaciones terminaron y la SEP cuenta con todos los elementos para levantar las actas administrativas en la escuela para el director y los maestros que participaron en el hecho, pues los alumnos no debían ser expuestos de dicha manera.

“Nos dio un conjunto de justificaciones obviamente entendemos, pero al siguiente día asistieron dos abogados de la secretaría y una representante del nivel de educación primaria ya se hizo la investigación tenemos los elementos”.

Fueron padres de familia de la escuela quienes dieron a conocer la negligencia por parte de la institución. Pues una maestra encerró con llave el aula y abandonó las instalaciones con un grupo de cuarto grado al interior. Provocando crisis nerviosa en algunos menores. Los familiares tuvieron que forzar la puerta y la docente fue identificada como Aracely N.

SEP aplicará actas administrativas en contra del personal de la Primaria Rafael Ávila Camacho

Participaran 12 mil 500 estudiantes y maestros en el Desfile del 5 de Mayo

En otro tema, Lozano Pérez reveló que participarán 12 mil 500 personas entre alumnos y maestros en el Desfile Conmemorativo a la Batalla de Puebla. El cual conservará su tradicional recorrido partiendo desde el Mausoleo de Ignacio Zaragoza.

Recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezará la ceremonia y hará una parada militar.

Respecto al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, indicó que son 661 instituciones, con más de 93 mil alumnos que generaban un costo de 173 millones de pesos.

Actualmente se están construyendo las reglas de operación para determinar si las escuelas que estaban desean continuar y si los costos también serían los mismos. Las clases se reactivarán hasta el Ciclo Escolar 2022-2023, debido a que se necesitan realizar las licitaciones públicas para proveer a los alumnos de alimentos.

20% descuento Puebla  -México