¡Comparte!

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Armando Ríos Piter anunció que se abstendrá de interferir en el conflicto de la Universidad, hasta que la situación jurídica sobre el campus quede resuelta.

A través de un video, indicó que tras el exhorto del Poder Judicial del Estado de Puebla, nadie puede poner en duda que el plantel está abierto para que se retomen las actividades presenciales de manera inmediata.

Señaló que poner excusas para volver, evidencia que se pretende confundir y manipular a la comunidad universitaria para tapar el desfalco que cometieron contra la Fundación Mary Street Jenkins.

Aseguró que el conflicto judicial continuará hasta que exista una investigación profunda, se haga justicia y se castigue a los responsables del saqueo de la fundación y la universidad.

A partir de este momento he tomado la decisión de abstenerme a interferir, en tanto se resuelve el conflicto de fondo, mientras tanto procuraré desarrollar mis actividades personales de manera ordinaria, el conflicto judicial continua, hay que tener presente que se presentaron y cometieron terribles irregularidades en detrimento de la universidad”.

El pasado 1 de febrero, la UDLAP abrió sus puertas, tras siete meses desde su toma por parte de un nuevo patronato y derivado del exhorto de  la jueza de control, Magally Escamilla Rodríguez, quien resolvió en audiencia que debían generarse las condiciones para reanudar las actividades académicas; pero la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos descartó las clases presenciales.

Agradeció lo determinado por el Poder Judicial del Estado de Puebla; no obstante, dijo que no volverán a la presencialidad hasta que un juez les haga entrega de las instalaciones de manera formal y dejen de legitimar al patronato “espurio”, encabezado por Horacio Magaña Martínez.

A su vez, el abogado de la UDLAP, Carlos Robledo dijo que el exhorto es espurio, pues no tiene ninguna consecuencia legal.

Explicó que las autoridades judiciales no hacen exhortos, dictan resoluciones para que se cumplan, por ello, es necesario que un juez civil haga la entrega de manera formal y de fe del inventario que hay en la universidad, para verificar si hubo un saqueo.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México