¡Comparte!

Una jueza del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla emitió un exhorto para que en la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) se reanuden las labores administrativas y clases presenciales. Ahora, quedará en manos de la rectoría acatar o no dicha decisión.

Por la tarde de este martes, la jueza Magally Escamilla Rodríguez calificó en audiencia a la falta de labores como una afectación del “orden social”, considerando que la comunidad universitaria de la UDLAP es la principal afectada en el litigio de la Fundación Jenkins.

Aceptó los argumentos del representante legal de la Fundación, Rodrigo Bursa Cárdenas, quien acusó que, pese a la devolución de las instalaciones, no se hizo efectivo el objeto que perseguían: mantener las actividades al interior.

Y es que, expuso que el campus de la UDLAP ya no esta ocupado, pero que, sin embargo, no hay actividades presenciales, tanto escolares como administrativas, situación que impedía la “aplicación efectiva” del retorno de los bienes afectados por el litigio.

La jueza consideró que esta falta de labores y clases presenciales en la UDLAP pone en riesgo la reputación de la universidad y al aprendizaje de carreras que requieren de clases presenciales.

Al respecto, la jueza Escamilla determinó que la falta de disposición de las autoridades educativas afecta al resolutivo de Distrito Judicial de Cholula, en que se ordenó la reactivación de todo el patrimonio.

Por ello, emitió un exhorto a la rectoría, a las áreas administrativas y docentes, para reanudar las labores en las instalaciones. No obstante, la jueza precisó que será decisión de ellos acatar la resolución, pues el Tribunal no puede obligarlos.

No hay descripción disponible.

Mientras esto ocurría, alumnos se manifestaron a fuera del plantel, ubicado en San Pedro Cholula.

Algunos alumnos  de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) permanecen a las afueras del campus, luego de que CENTRAL adelantó que se espera que hoy sea su reapertura.

Esta tarde, además, diputados del PAN encabezados por Mónica Rodríguez estuvieron en las instalaciones de la universidad para demostrar que “está cerrada”. Ellos  se presentaron en el acceso de la Recta a Cholula.

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja