¡Comparte!

El pasado 25 de abril regresaron a clases 100% presenciales 12 mil 229 escuelas en Puebla, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP). Las instituciones pertenecen a los grados académicos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Las más de 12 mil escuelas, representan el 99.30% del total correspondiente a educación obligatoria. Significa que solo el 0.70% se mantienen con clases a distancia, es decir, 86, debido a los trabajos de rehabilitación o construcción de los inmuebles.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Respecto a la asistencia de los maestros, el 99.97% se presentó en las aulas para desarrollar las actividades académicas. Únicamente, tres docentes se ausentaron, dos por incapacidad y uno por estar contagiado de coronavirus.

La SEP reiteró que en el marco del regreso 100% presencial a las aulas, no será una condicionante el uso del uniforme para los aprendientes. Tampoco el pago de cuotas por concepto de inscripción.

Desde 7 de abril la dependencia encabezada por Melitón Lozano Pérez informó que para concluir el ciclo escolar 2021-2022, no se debían realizar gastos extra. Tales como la compra de uniformes nuevos o material didáctico.

Para mantener el regreso 100% presencial, la SEP se comprometió a que todas las escuelas seguirán los protocolos de sanidad. Permanecerán el uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos y gel antibacterial.  

Es preciso destacar que está programado para mayo, el regreso de las 65 escuelas donde se están realizando los trabajos de reparación.

El 20 de abril, se hizo una primera entrega con el 80% de los planteles que tenían afectaciones por actos de vandalismo o daños ocasionados por Grace. El costo de las reparaciones fue de 410 millones 16 mil 765 pesos.

La mayoría de las instituciones que sufrieron daños se ubican en la capital poblana, un mínimo porcentaje en las comunidades rurales, en total fueron 480 escuelas afectadas.

Te puede interesar: Regreso de universitarios a clases presenciales colocó las rentas en Puebla al 60%

BonoBus BUAP