¡Comparte!

En el mes de mayo concluirá la reparación de las escuelas que fueron vandalizadas durante el periodo de cierre por la pandemia de coronavirus o que sufrieron daños provocados por el huracán Grace, reveló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez.

A pesar de que el 25 de abril, las clases regresarán a la modalidad 100% presencial, hay planteles que tienen obras pendientes, pero que no comprometen la educación, pues se trata de la reparación de bardas.

Lozano Pérez dijo que habrá una primera entrega con un 80% de los planteles para el 20 de abril, mientras que el 20% restante será entregado por parte del Comité Administrador Poblano para la Construcción Espacios Educativos (Capcee) en mayo.

El pasado 1 de febrero, Melitón Lozano declaró ante los diputados del Congreso local que el costo de las reparaciones en las escuelas fue de 410 millones 16 mil 765 pesos.

Dijo que la mayoría de las instituciones que sufrieron daños se ubican en la capital poblana, un mínimo porcentaje en las comunidades rurales, en total fueron 480 escuelas con perjuicios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Respecto al regreso a clases, este martes indicó que el pasado 4 de abril se llevó a cabo un foro estatal con más de 80 mil trabajadores de la educación para planear las acciones de prevención ante la pandemia de coronavirus.

Aseguró que existen las condiciones adecuadas para el regreso a clases, siguiendo los lineamientos de protección.

Destacó que, además, con el regreso 100% presencial se abatirá el rezago educativo y se evitará el abandono escolar. La dependencia buscará aquellos que tienen una comunicación intermitente o nula para que regresen a clases.

El pasado 11 de abril, la SEP informó que en la última semana de clases del nivel básico en Puebla, que transcurrió del 4 al 8 de abril, no hubo contagios covid en las escuelas y la presencialidad aumentó al 93.74%.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México