¡Comparte!

Este 8 de abril, es el último día de clases para un millón 677 mil 401 estudiantes del nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior en Puebla, debido a que inician las vacaciones marcadas en el calendario, de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad.

La dependencia encabezada por Melitón Lozano Pérez, detalló que las vacaciones por Semana Santa serán del 11 al 22 de abril, donde más de 14 mil instituciones de educación obligatoria detendrán sus labores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cuándo regresan a clases presenciales?

Los estudiantes se reincorporarán a las aulas el 25 de abril y el modelo educativo pasará a ser 100% presencial, bajo los “Lineamientos para la Asistencia Presencial Permanente de todas las y los Aprendientes”, los cuales se publicaron el pasado 4 de abril.

La asistencia 100% presencial será obligatoria para todos los alumnos de Puebla regresando de vacaciones, pues el modelo educativo hibrido dejará de existir, ante la baja de contagios de coronavirus que mantiene al estado de manera estable en los índices de hospitalización.

La SEP aclaró que no es necesario, ni será una condicionante el uso del uniforme escolar para asistir a las aulas y concluir el ciclo escolar 2021-2022. Los padres no están obligados a comprar uniformes nuevos o material didáctico extra.

Reiteró que las instituciones educativas son espacios seguros, por ello, se mantendrán los filtros de seguridad sanitaria como el uso de cubrebocas y la limpieza continua. También se fortalecerán los hábitos de salud e higiene.

De acuerdo con los lineamientos de la SEP, todas las escuelas del estado de Puebla deberán valorar los servicios, espacios de uso común y las aulas para el regreso de vacaciones a clases 100% presencial.

Los sitios al aire libre deberán adecuarse con techos para que los menores puedan realizar actividades escolares.

Deberán fortalecer el funcionamiento de los Comités Participativos de Salud, Nutrición e Higiene en la comunidad escolar.

20% descuento Puebla  -México