¡Comparte!

El rector de la Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón aprobó la colocación de cinemómetros en el bulevar del Niño Poblano y otras vialidades de San Andrés Cholula, al calificarla como una medida adecuada.

Pero también pidió al Ayuntamiento sanandreseño implementar un plan integral de movilidad.

El rector de la Ibero señaló que existe confianza en el ayuntamiento encabezado por el panista Edmundo Tlatehui Percino. Por ello espera que la llegada de los cinemómetros solucione problemas en materia de movilidad que enfrenta el municipio.

En esta misma línea, Patrón Sánchez informó que la institución cuenta con un convenio con la Secretaría de Movilidad Estatal. Además de tener una mesa de trabajo con un plan de ordenamiento territorial.

El rector de la Ibero Puebla dijo que hay suficientes elementos en San Andrés Cholula para que puedan operar con este tema, y descartó que sea un exceso la colocación de cinemómetros.

Cabe señalar que con este programa, el gobierno municipal de San Andrés Cholula tiene como objetivo disminuir los accidentes automovilísticos por exceso de velocidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cinemómetros en San Andrés Cholula

El pasado 18 de enero, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui confirmó la colocación de cinemómetros en tres vialidades que conectan con Puebla capital.

Se trata de la vía Atlixcáyotl, bulevar Las Torres y bulevar del Niño Poblano, en esta última vialidad es donde se encuentra el plantel de la Universidad Iberoamericana.

Asimismo, Tlatehui Percino señaló que hasta ahora solo se tienen confirmadas dos cámaras por sentido para instalarse en cada vialidad a fin de mes. Esto luego que termine el periodo de concientización, el cual es de 45 días.

Indicó que con los cinemómetros, todos los conductores que sean detectados por transitar a exceso de velocidad sobre estas vialidades se harán acreedores a una multa. Porque la primera vez solo recibirán un llamado de atención.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México