¡Comparte!

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, durante su Primer Informe de Labores, llamó a la conciliación, ahora que se aproximan “tiempos tormentosos”.

El evento, realizado en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, contó con la presencia de Juan Carlos Moreno Valle Abdala, secretario de la Función Pública del Puebla, en representación del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Y, en representación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la mesa directiva del Congreso Local estuvo presente la diputada local Aurora Sierra.

Juan Carlos Moreno Valle Abdala subrayó que el mensaje del gobernador es un llamado a mantener el gobierno cercano y de puertas abiertas. Además de que subrayó que existe una relación de respeto totalmente institucional con San Andrés Cholula.

Entre el gobierno del estado y San Andrés Cholula existe una relación fuerte y completamente institucional con la que se reitera que es un gobierno cercano que sale de las oficinas y recorre el estado”, reconoció Juan Carlos Moreno Valle Abdala, secretario de la Función Pública del Puebla.

Edmundo Tlatehui comentó en su primer informe como urgente “la necesidad de liderazgos tolerantes, conciliadores, promotores del diálogo y constructores del consenso” ahora que vienen estos “tiempos tormentosos”. En obvia alusión a las elecciones del 2024 y las definiciones partidistas.

Pero el titular del gobierno municipal insistió que se tiene que buscar y rescatar el bien común como fin último de la política. Teniendo como centro al ciudadano y sus necesidades.

Un gobierno se evalúa por sus resultados, no se evalúa por su ideología o por su identidad partidista, la calidad de sus acciones y sus positivos efectos lo distinguen como un buen gobierno, mencionó.

Durante su informe, Edmundo Tlatehui Percino detalló que desde un inicio planteó tres prioridades a atender. La primera fue la seguridad de los vecinos de San Andrés Cholula. La segunda es la atención a los sectores desprotegidos de la sociedad. La tercera, acabar con la corrupción dentro del servicio público.

En su mensaje Tlatehui agradeció a las universidades que se mantienen en San Andrés Cholula. Diez de ellas han sido parte de trabajos y convenios de colaboración que han sido firmados con sus rectores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Logros de la administración de Edmundo Tlatehui

Entre los logros de su administración, Tlatehui subrayó que se ha conseguido contener la expansión sin control en áreas territoriales, manteniendo un desarrollo urbano sustentable.

Destacó el acuerdo de coordinación metropolitana firmado con los alcaldes de la zona conurbada de Puebla; el arranque de la Unidad Deportiva de San Rafael Comac; la creación del primer recorrido virtual turístico de un Pueblo Mágico en el país y la construcción de la primera subcomisaría en el camino Actipan-Tonanzintla.

Hay que sembrar en la tierra árida de la fragmentación. Hagámoslo por México, por Puebla y por San Andrés Cholula”, aseguró el presidente municipal Edmundo Tlatehui al finalizar su mensaje en este su primer informe de labores.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...