¡Comparte!

Luego de que el pasado 5 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el final de la emergencia sanitaria por Covid-19, especialistas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) recomendaron seguir cuidándose.

La doctora, Roció Baños Lara recordó que la pandemia cobró la vida de millones de personas, dejó un confinamiento de familias e inestabilidad económica en todo el mundo.

Por este motivo, la investigadora de la facultad de medicina de la UPAEP, ofreció algunas recomendaciones que la población debe seguir.

Dijo que a pesar de que ya que se dio por terminada la emergencia sanitaria, el virus de Covid-19 sigue latente. 

Tal es el caso, que el pasado 10 de mayo se registraron 11.66 casos positivos por cada millón de habitantes en el país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La única diferencia que existe, es que en la actualidad ya hay menos muertes gracias a la introducción de la vacuna. Esto disminuyó de una manera favorable la mortalidad en la población, pasando de un 10% a solo un 1%.

La doctora Roció Baños Lara dijo que las recomendaciones a seguir son las siguientes:

  • Lavado constante de manos y evitar tocar nuestro rostro.
  • Seguir utilizando cubrebocas ajustado en zonas de riesgo.
  • Ventilar habitaciones y preferir estar en lugares abiertos.
  • Respetar la etiqueta sanitaria al estornudar y toser, ósea cubrir boca con el ángulo interno del brazo o taparse con un pañuelo y después desecharlo.
  • Acudir a los llamados de vacunación contra cualquier tipo de virus.

Explicó que se continúa estudiando acerca del síndrome de post Covid, para saber qué pasa con las personas que tardan más tiempo en recuperarse.

Incluso destacó que hay estudios que muestran que las personas infectadas en más de tres ocasiones, sufren un riesgo mayor de padecer alguna otra enfermedad.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México