¡Comparte!

La cantante, actriz y presentadora de televisión mexicana, Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida como Yuri se contagió de covid por segunda ocasión.

Luego de atravesar secuelas importantes de su primer contagio de coronavirus, a través de Twitter la interprete anuncio que había dado nuevamente positivo.

Escribió en su perfil “Covid… positivo, ni modo!, a seguir, ¡Gracias a todos por sus mensajes!”. En algunos comentarios le enviaron diversos mensajes positivos.

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Turismo de Durango, mediante un video en Twitter, donde se puede apreciar a la veracruzana hablando sobre su estado de salud.

No estoy de hospital, gracias a Dios, pero sí me tengo que cuidar”, explicó.

La Secretaría informó que el concierto de la famosa programado para el miércoles 21 en el Museo El Acertijo se tuvo que cambiar de fecha. Además, detalló que el equipo médico de Yuri le indicó reposo total. La cantante agregó que, una vez recuperada, ofrecerá el concierto el próximo 14 de febrero de 2023.

Primer contagio de Yuri en 2020

Yuri se contagió de covid por primera vez en 2020. Sin embargo, fue hasta 2021 que se dio a conocer la información. La famosa expreso que las enfermedad le había dejado grandes secuelas que habían afectado la calidad de su salud.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La cantante expresó “Me regresaron secuelas en el sistema nervioso y estoy bajo tratamiento, estuve bastante malita, pero lo detectaron a tiempo”.

Ante lo anterior, al convivir con médicos la diagnosticaron con disautonomía. Que es la disfunción de los nervios que regulan las funciones del cuerpo no voluntarias, como la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la sudoración. Lo que hace más difícil que se recupere, aun así, la interprete se mantiene positiva.

Cabe recordar que el pasado 19 de diciembre, Puebla se sumó a la medida del uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y al aire libre cuando haya aglomeraciones.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México