¡Comparte!

Para este año, el Ayuntamiento de Puebla invertirá 300 mil pesos en insumos sanitarios contra la Covid-19, anunció el secretario de Administración y Tecnologías, Bernardo Arrubarrena García. 

En entrevista, el funcionario destacó que este monto será destinado para pruebas rápidas de detección del virus. Así como artículos para sanitizar los espacios de trabajo, como cloro, desinfectantes, gel antibacterial e incluso cubrebocas, ya que existen áreas con poca ventilación. 

Arrubarrena García señaló que el ayuntamiento comprará estos insumos sanitarios para combatir la Covid-19 y prevenir contagios. Y detalló que en lo que va de este año se han registrado sólo 35 casos.  

Pese a que, durante el primer mes, hubo un ligero repunte en el número de contagios, destacó que posteriormente bajaron y solo se acumularon los 35. 

Durante este año llegamos a los 35 casos, aproximadamente de enero a la fecha, un repunte en enero, pero casos sumamente aislados”.  

En el caso de los decesos de trabajadores del gobierno de la ciudad por Covid, Bernardo Arrubarrena dijo que, durante la actual administración, no se ha registrado ninguno. 

Debido a que hubo casos al menos cuatro casos de Influenza, el funcionario insistió en que los protocolos sanitarios entre el ayuntamiento deben continuar. 

En enero, Ayuntamiento de Puebla registró 26 casos de Covid-19 entre sus empleados 

Durante el primer mes del año, el Ayuntamiento de Puebla registró entre su plantilla laboral 26 casos de Covid-19. 

En su momento, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez compartió que los contagios iban a la baja. Ya que, del total reportado, 76 personas se habían recuperado de manera satisfactoria, hasta antes de terminar el 2022. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Afortunadamente son muy pocos, solamente tenemos 26 casos al corte del día de hoy, es prácticamente una curva que va descendiendo”. 

De igual manera, destacó que ninguno de los trabajadores que adquirieron el virus requirió hospitalización o intervención mayor por las complicaciones de la enfermedad. 

No obstante, Eduardo Rivera aseveró que para evitar la propagación del SARS-CoV-2 en los edificios del Municipio eran ventilados con regularidad. Mientras que los protocolos sanitarios continuaban. 

Añadió que, entre las medidas de protección, estuvo el traslado de actividades no esenciales, como algunas reuniones a la virtualidad. Con el objetivo de continuar con las indicaciones del sector Salud, en ese momento. 

Te puede intreresar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.