¡Comparte!

El primer reto de José Luis Nájera al frente del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), será dar solución a las demandas de docentes y administrativos del Plantel 15 después de que se manifestaran afuera de las instalaciones del instituto. 

El Cobaep informó que darán respuesta a sus demandas, ya que los líderes sindicales entregaron las peticiones a la Dirección General, donde ahora está al frente José Luis Nájera. 

Por medio de un comunicado, se explicó que la manifestación que tuvo como consecuencia el cierre de circulación para vehículos en el bulevar Xonacatepec. Y tampoco afectó en las clases de los estudiantes. 

Esto porque la protesta únicamente estuvo encabezada por un grupo de 13 trabajadores del Cobaep, entre docentes y administrativos. Pero el resto del personal trabajó de manera normal. 

Por último, el Cobaep reafirmó su compromiso con garantizar la educación de las y los estudiantes. Así como atender las solicitudes del personal siempre en el marco de la ley. 

Hay que recordar que entre las exigencias que este miércoles 8 de febrero docentes y administrativos pidieron, fue respetar su Contrato Colectivo de Trabajo. 

Además, los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitcobaep), exigió la repartición de horas clase entre los docentes del Cobaep. 

Horas más tarde, la circulación del bulevar Xonacatepec, fue abierta y los quejosos regresaron a sus actividades de manera normal. 

Nombramiento oficial del director general del Cobaep  

Este mismo día y durante la manifestación del personal del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), se llevó a cabo el nombramiento oficial de José Luis Nájera Muñoz como director General del Cobaep en sustitución de Aurelia García Rojas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Persona que se desempeñó como secretario particular del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta, por más de 10 años.   

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP) José Luis Sorcia tomó protesta a José Luis Nájera como titular del Cobaep. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México