¡Comparte!

El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) inició este 2023 con el pie izquierdo, pues no cuenta con directores en sus 23 planteles de la entidad.  

Con información del portal Intolerancia, los denunciantes señalan que la razón principal de la falta de nombramientos, es la complicidad de la directora general, Aurelia García Rojas.  

Acusan que la directora general del Cobaep, coloca como directores de los planteles a sus amigos, familiares y allegados. Sin que tengan el respaldo de la Unidad del Sistema de la Carrera de las y los maestros (Usicamm), con lo que la dependencia no respeta los lineamientos.  

En 21 de los 23 planteles del Cobaep solo tienen encargados de despacho, mientras que dos carecen de directores. Además, la dirección académica, hace más de un año y dos meses que solo tiene como encargada de despacho a Dzoara Lizbeth Corona Rojas.  

Algunos de los planteles donde se ha notado acomodo de influencias es el 1, 2, 7 y 22. Sin que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emita postura al respecto.  

Casos de corrupción dentro del Cobaep

Sentenciaron que se ha negado la remoción de Aurelia García Rojas debido a que se exhibiría que, en un mes de su ingreso, no se ha logrado la limpia de corrupción de lo que dejó Melitón Lozano Pérez en la dependencia.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado martes surgieron versiones periodísticas donde afirmaban un cambio en el Cobaep. Como director de planteles llegaría José Luis Nájera, el ex asistente de Miguel Barbosa Huerta.  

En octubre del 2022, con la renuncia de Melitón Lozano Pérez, se inició la limpia en la SEP con cambios dentro del Cobaep.  

Hubo investigaciones contra el ex director del Cobaep, Arturo Rodríguez Ballinas, luego de algunos casos de corrupción en la entrega de plazas irregulares. Mismo que era muy cercano al extitular de la SEP, Melitón Lozano.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México