¡Comparte!

Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), se manifestaron en varios planteles acusando la falta de pagos.

Fueron empleados agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores (Siticobaep), los cuales lucen inconformes por falta de pagos y prestaciones. Por ello, con carteles en mano, exigieron prestaciones laborales y demás pendientes que no se han cumplido.

Trabajadores del Cobaep se manifiestan por falta de pagos
Trabajadores del Cobaep se manifiestan por falta de pagos. Creditos: Especial

En este sentido, el líder sindical José Ángel Martínez Nolasco, refirió que los trabajadores del Cobaep tienen ya varios días solicitando información a las autoridades administrativas. Pero nos les dan ninguna solución sobre el calendario de pagos.

Dentro de los pagos que los trabajadores mencionan que no han sido otorgados, se encuentra el aguinaldo, vacaciones y el retroactivo salarial. Además que aún les deben los cursos propedéuticos que se realizaron a inicios del semestre.

Aclararon que en ocasiones pasadas en el mes de noviembre, es cuando se dan a conocer las fechas y se comienza a pagar el primero de diciembre.

En este aspecto, José Ángel mencionó que en el pago de las prestaciones, se deben otorgar tomando en cuenta el incremento salarial. El cual entró en vigor en febrero de este año y fue del 4.5%.

Los trabajadores consideraron que este problema se ha presentado por la falta de directivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep). Pero destacaron que eso no debía ser impedimento para que realicen sus pagos de manera puntual.

Docentes del Cobaep, exigen nombramiento de un directivo

Fue a finales de noviembre, cuando trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) se manifestaron para exigir el nombramiento de un nuevo director.

Docentes señalaron que la falta de un director en la institución, estaba retrasando el tema de sus pagos de fin de año.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sumado a esto, acusaron que algunos administrativos estaban solicitando nuevamente información que se supone que ya está registrada en la base de datos.

Incluso mencionaron que los estaban amenazando, diciéndoles que si se negaban a proporcionar su información se verían afectados sus pagos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México