¡Comparte!

Maestros afiliados a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en el estado de Puebla, acusaron actos de prepotencia y malos tratos por parte de Alberto Sánchez Serrano, quien funge como comisionado. Así como de Mónica Gutiérrez Damián, quien es el enlace entre la dirección y el SNTE 23.

Los maestros indicaron que esto sucedió durante el proceso para que les otorgaran sus constancias de nombramiento como docentes. Pero Alberto Sánchez, no les brindaba una respuesta, pues se escudaba diciendo que eso no era de su competencia.

Luego de lograr obtener sus nombramientos, los maestros del DGETI en Puebla evidenciaron la falta de interés por parte de Alberto Sánchez. Incluso, la maestra Itayetzin Ruth Carapia, mencionó que en un periodo les cortaron sus pagos, quedando sin algún ingreso.

Los inconformes acusaron que tuvieron que ir hasta la Ciudad de México a la Cámara de Diputados, para que les entregaran sus constancias de nombramientos.

De igual manera, Itayetzin Ruth recordó que muchas veces fueron humillados, discriminados, maltratados y hasta desconocidos como maestros. Ya que eran contratados eventualmente cada 5 meses con 3 semanas para que no generaran derechos.

La maestra pidió a sus compañeros seguir trabajando en equipo, ya que aún existen situaciones por verificar, como la regularización de plazas de técnico a docente.

Por último, recordaron que tanto Alberto Sánchez como Mónica Gutiérrez, sólo están interesados en apoyar al maestro Víctor Ortiz. Ya que se perfila como candidato oficial del secretario general de la Sección 23 del SNTE Alejandro Ariza, en el proceso de sucesión.

SNTE 23 denuncia a Subsecretaria de Educación Superior en Puebla

Esta misma semana, docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 23, señalaron a Ida Gabriela Hernández Juárez, subsecretaria de Educación Superior, por autoritarismo y tráfico de influencias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Acusaron que la funcionaria destituyó de su cargo a una directora y a un coordinador de la Universidad Pedagógica Nacional en Puebla (UPN).

Además de que en esas mismas sedes no han recibido algún tipo de apoyo, lo que afecta al alumnado en materia académica.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP