¡Comparte!

Docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 23, acusan a Ida Gabriela Hernández Juárez, subsecretaria de Educación Superior en Puebla, por supuesto autoritarismo y tráfico de influencias.

En un comunicado, el magisterio señaló que la funcionaria remueve a los directivos de sus cargos solo para demostrar poder. Acciones que según agremiados, entorpecen los procesos educativos en la formación de los docentes.

Es el caso de Tamara Galindo García, directora de la Unidad 212 de la UPN y Jesús Alberto Gil Andrade, coordinador de la Subsede de Ciudad Serdán de la Unidad 213 de la UPN.

Para obtener la renuncia de los compañeros directivos, la subsecretaria ejerció coacción más de ocho horas, haciendo gala de autoritarismo, privó ilegalmente de la libertad, comunicación e impidió saciar sus necesidades básicas” explica el comunicado.

En este sentido, integrantes del SNTE 23 denunciaron que las unidades del UPN en Puebla no han recibido apoyo por parte de la Subsecretaría de Educación Superior.

Lo que afecta también al alumnado en materia académica, violentando el ambiente académico idóneo para todos los jóvenes.

Sumado a esto, aún no se han entregado las 42 claves vacantes para trabajadores de la educación. Lo que es necesario para mejorar el funcionamiento de los planteles.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera, integrantes del SNTE 23 señalaron que las Escuelas Normales presentan un cuadro de necesidades. Pues hasta la fecha continúan 11 claves docentes sin ser otorgadas para el fortalecimiento académico.

Aunado a esto, acusan que Hernández García ha bloqueado la emisión de la “Beca a los hijos del personal docente, no docente, de apoyo y de asistencia a la educación del personal docente transferido”.

Por consiguiente el Comité Ejecutivo Seccional y los secretarios generales de Educación Superior de la Sección 23, exigen solucionar toda la problemática de las Normales Federalizadas y Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional en Puebla. Así como evitar algún tipo de represalia contra cualquier trabajador.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP