¡Comparte!

Integrantes del Sindicato Nacional de Educadores (SNTE), Sección 51, condenaron la suspensión de sus vales de despensa durante su periodo de vacaciones. Señalaron que los afectados fueron  varios maestros, así como personal de apoyo y administrativos.

Personal acusó que se les negó la entrega de sus cupones de cada año, los cuales equivalen a un aproximado de 7 mil 800 pesos.

A decir del grupo de maestros de la SNTE sección 51, la suspensión de sus vales de despensa es por la mala gestión de la nueva dirección de la Secretaría de Educación Pública en Puebla (SEP). Pues hay que recordar que recientemente el funcionario José Luis Sorcia Ramírez tomó las riendas de esta dependencia.

No obstante, los maestros mencionaron que los responsables de esta situación son el director general de Administración de la Secretaría de Educación, Juan Carlos Herrera Ascencio.

Así como la titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Cecilia Sánchez Bringas; el jefe del departamento de Pagos y Plantillas de la SEP, José Jaime Gómez Martínez. Y por último, Guadalupe Bañuelos Martínez directora de Recursos Humanos.

Los maestros dijeron que estas personas son los encargados de entregar los vales de despensa y que hasta la fecha no han recibido.

Maestros del SNTE 51 realizan marcha en Puebla

Hay que recordar que en el pasado mes de octubre, agremiados de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezaron una protesta para exigir el mismo pago retroactivo que los docentes federales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Derivado de esta marcha, el ex mandatario, Miguel Barbosa Huerta manifestó que pagar estos estímulos que buscaban los maestros representaría un gasto de 200 millones de pesos al estado.

Pero posteriormente, luego de las manifestaciones, la titular de la Secretaría de Finanzas, María Teresa Castro Corro informó que se pagarían los retroactivos de enero a octubre a maestros de la sección 51 del SNTE.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México