¡Comparte!

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó su convocatoria para renovar a las dirigencias del gremio en Puebla. Las secciones 23 y 51 se reunirán el próximo 6 de marzo para acordar las asambleas donde los agremiados elegirán a sus próximos dirigentes.

La dirigencia nacional indicó que los eventos serán a las 09:00 horas para la sección 51, liderada por Jaime García Roque, el encuentro será en Centro Expositor de la capital poblana. Ahí, realizarán el VIII Pleno Seccional Extraordinario.

En cambio, los agremiados de la sección 23 que encabeza Alejandro Ariza Alonso, asistirán al Complejo Mexicano de Capacitación, ubicado sobre la Recta a Cholula, donde celebrarán el IX Pleno Seccional Extraordinario.

En ambos encuentros, elegirán a los dos vicepresidentes, dos secretarios y hasta a cuatro escrutadores para la Mesa de Debates, toda vez que revisarán los informes de las finanzas de Sindicato. También, acordarán las fechas para la convocatoria del SNTE en Puebla, donde cada sección votará a su nuevo líder.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ocurre en un ambiente tenso por la renovación de la Sección 51. Jaime García ha sido señalado de querer perpetrarse en el poder tras impulsar a perfiles cercanos a él, ya que al interior del Sindicato es acusado de haber dilatado el proceso de renovación hasta el año 2023 —como anunció la convocatoria— para incrementar la aceptación de sus “delfines”.

La Sección 23 tampoco se salva de los problemas. El 23 de enero, los agremiados acusaron a la subsecretaria de Educación Superior de Puebla, Ida Gabriela Hernández Juárez, de presunto autoritarismo y tráfico de influencias. Señalaron a la funcionaria de remover directivos y entorpecer los procesos de profesionalización de docentes.

Destacaron la destitución de Tamara Galindo García, directora de la Unidad 212 y Jesús Alberto Gil Andrade, coordinador de la Subdelegación de Ciudad Serdán de la Unidad 213 de la UPN.

Los señalamientos de la Sección 23 del SNTE en Puebla

Según un comunicado, para lograr la renuncia, Ida Gabriela Hernández ejerció coacción al privarlos de su libertad por más de ocho horas, impidiéndoles la comunicación y hasta “saciar sus necesidades básicas”.

Los miembros de la Sección 23 destacaron que las unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Puebla no han recibido apoyo de la subsecretaría que ella encabeza, lo cual impide que el alumnado avance con sus aprendizajes.

A ello, sumaron la falta de 42 claves vacantes de trabajadores de la educación, las cuales no han sido entregadas a la fecha.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México