¡Comparte!

Este 1 de junio, inician los exámenes de admisión 2022 en la BUAP para el nivel medio superior y superior. En total buscan obtener un lugar en la máxima casa de estudios 72 mil 159 jóvenes.

Será hasta el 18 de junio, cuando concluya el periodo de aplicación de exámenes. Los resultados se darán a conocer el 9 de julio.

La aplicación será en tres sedes, dos se habilitaron en Ciudad Universitaria, de manera exacta en la Facultad de Cultura Física y en el Centro de Convenciones. Mientras que la tercera está en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

Ingreso a Ciudad Universitaria para aspirantes a licenciaturas de BUAP

¿Qué necesitan los aspirantes para presentar el examen?

Formato de Asignación del Examen General de Admisión

Identificación con fotografía

Uso de cubrebocas

Lapicero

Esto está prohíbo ingresar a las sedes del examen

Para realizar el examen de admisión a la BUAP, los aspirantes tienen prohibido ingresar alimentos, mochilas, portafolios, materiales de apoyo, botellas de agua, cámaras fotográficas y calculadoras.

Del mismo modo los celulares están prohibidos; sin embargo, en caso de portarlo, deberá ser entregado al personal de la BUAP para que lo resguarden y al término de la prueba lo devuelvan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La aplicación de los exámenes de admisión 2022 en la BUAP, será en 120 minutos

La aplicación del examen de admisión es de 120 minutos. Para el nivel licenciatura habrá tres secciones: Español, Matemáticas y Área. Para el medio superior, habrá cinco rubros: Matemáticas, Habilidades del Conocimiento, Ciencias Naturales, Español y Ciencias Sociales.

¿Cuál es la oferta educativa de este año?

Para el nivel superior, al cual aspiran 58 mil 269 personas, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ofrece 89 licenciaturas presenciales. Así como seis semiescolarizadas y nueve más que se impartirán a distancia y modalidad abierta.

En tanto, para el nivel medio superior, al que 13 mil 890 menores aplicarán examen para ingresar, la benemérita ofrece dos técnicos, cuatro programas escolarizados, una preparatoria a distancia, dos de Profesional Asociado y dos más para el Técnico Superior Universitario.

CENTRAL publicó que las carreras con mayor cupo BUAP son Contaduría Pública, Derecho y Arquitectura, ofertan hasta 650 espacios, tan solo para el periodo otoño.

Te puede interesar: Estas son las sedes para el examen de admisión 2022 de la BUAP

Etiquetas:
BonoBus BUAP