¡Comparte!

La convocatoria de admisión 2022 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue publicada este viernes 4 de marzo y contempla la aplicación de exámenes del 1 al 18 de junio del año en curso.

Los procesos a seguir fueron publicados en la página https://admision.buap.mx/, en la cual se estipuló que el registro de solicitud para obtener un lugar en la máxima casa de estudios será del 28 de marzo al 4 de abril de manera alfabética, con base en la letra inicial del apellido paterno.

De cumplir con todos los requisitos, los interesados deberán descargar la ficha de depósito correspondiente al Examen General de Admisión a pagar en las instituciones bancarias que aparecen en la misma.

La cuota es de 600 pesos y la fecha límite de pago es el 6 de abril del año en curso, la validación de documentos aparecerá una vez que el pago para el derecho a examen se vea reflejado en autoservicios.

Los requisitos que se deben adjuntar para la descarga del comprobante de validación de documentos son los siguientes:

1.- Fotografía reciente de tu rostro de frente y sin lentes a color con fondo blanco liso, sin sombras y sin fecha o subtítulos.

2.- Identificación oficial con fotografía (INE, IFE, credencial de estudiante, licencia de manejo, cartilla de Servicio Militar Nacional, pasaporte o constancia de estudios.

La BUAP estipuló características específicas para ingresar a las siguientes licenciaturas: Enfermería Complementaria, Abierta en la Enseñanza de Lenguas Inglés, Dirección Financiera, Música, Danza, Arte Dramático, Etnocoreología, Artes Plásticas, Arte Digital y Cinematografía.

Lo anterior podrá ser consultado en el siguiente enlace: https://admision.buap.mx/pdf/requisitos-adicionales-nivel-superior.

Del 29 de marzo al 8 de abril, la Dirección de Administración Escolar (DAE) revisará y validará todos los documentos y del 30 de marzo al 22 de abril, los aspirantes podrán descargar el comprobante de validación.

La aplicación de exámenes será en junio y en julio se publicarán los resultados

La impresión del formato de asignación del examen 2022 se llevará a cabo del 23 al 29 de marzo para imprimirlo y presentarlo el día del examen que será del 1 al 18 de junio del 2022.

La publicación de resultados será el 9 de julio de este año, a partir de las 9:00 horas en la página, http://www.autoservicios.buap.mx.

En caso de aprobar el examen de admisión, podrán iniciar el proceso de inscripción en los meses de julio y agosto, es necesario que terminen el nivel medio superior para poder ingresar.

El ingreso a cada opción de estudios dependerá del cupo establecido por el Consejo de la Unidad Académica correspondiente.

Es importante destacar que hay dos periodos de ingreso, el primero en agosto para otoño y el segundo en enero de 2023 para primavera.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México