¡Comparte!

Contaduría Pública, Derecho y Arquitectura son las carreras con mayor cupo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pues ofertan hasta 650 espacios, tan solo para el periodo otoño.

En total, para el proceso de admisión 2022, la máxima casa de estudios lanzó la convocatoria para aceptar a 23 mil 448 nuevos universitarios en cuatro áreas y con modalidades alternativas.

El registro de solicitud inició el pasado 28 de marzo y concluirá el 4 de abril, el examen tiene un costo de 600 pesos y el 6 de abril es la fecha límite para realizar el pago. La aplicación se llevará a cabo entre 1 de junio al 18 del mismo mes y los resultados se podrán conocer el 9 de julio a partir de las 9:00 horas.

Cada carrera oferta diferentes números de cupos, aunque en algunos es mayor, y esto se debe a que son también las carreras más demandadas de la BUAP, donde solo quienes obtienen el mayor puntaje logran obtener un lugar.

CENTRAL te presenta las carreras con mayor cupo por área en la BUAP

Ciencias Sociales y Humanidades

Las que ofertan más espacios son:

Derecho: 600

Psicología: 450

Enseñanza del Inglés: 420

Ciencias Naturales y de la Salud

En esta área enfocada a la medicina, hay espacio para 2 mil 260 nuevos universitarios, en tres licenciaturas se rebasan los 300 lugares, mientras que en los 13 restantes, el número va desde 20 como en Profesional Asociado en Imagenología hasta 240 como Biología.

Las carreras con mayor cupo en esta área en la BUAP son:

Medicina: 350

Químico Farmacobiólogo: 350

Estomatología: 320

Ingeniería y Ciencias Exactas

Esta es el área con más espacios disponibles, pues hay 26 licenciaturas con un total de 4 mil 129 lugares, el cupo máximo llega a los 500, mientras que el mínimo es de 40, en el caso de la Licenciatura en Gestión de Ciudades Inteligentes y Transiciones Tecnológicas.

El mayor número de espacios se ofertan en:

Arquitectura: 500

Ingeniería en Ciencias de la Computación: 300

Ingeniería Civil: 250

Ingeniería Industrial: 250

Ingeniería Mecánica y Eléctrica: 250

Económico administrativas

En esta rama hay 2 mil 720 lugares e incluye 13 carreras, el cupo máximo es de 650 y el mínimo es de 40 en Dirección Financiera.

Con mayor espacio se ubican:  

Contaduría pública: 650

Administración de empresas: 280

Administración turística: 280

Comercio Internacional: 280

Comunicación: 280

A la hora de entrar al nivel superior, los jóvenes deben tomar diversas consideraciones para elegir las carreras, principalmente por la demanda que existe en algunas ramas y tomando en cuenta que el cupo definido por la BUAP, también define que se abra o no el programa educativo.  

Serán candidatos a inscripción aquellos aspirantes que hayan obtenido un puntaje suficiente dentro de los cupos definidos por los Consejos de Unidad Académica respectivos.

En caso de aprobar el examen de admisión para las licenciaturas de la BUAP, podrán iniciar el proceso de inscripción en los meses de julio y agosto, es necesario que terminen el nivel medio superior para poder ingresar.

Etiquetas:
BonoBus BUAP