¡Comparte!

Estudiantes normalistas de Panotla, en Tlaxcala, bloquearon la caseta a Zacatelco para exigir cooperación a los usuarios. Cerraron parcialmente la autopista.

Se trató de un bloqueo realizado de manera parcial, y los normalistas se mantuvieron solicitando dinero y cooperación. Sin embargo, hubo también encapuchados, lo cual provocó temor entre los automovilistas.

Las manifestaciones de normalistas en la región Puebla y Tlaxcala han arreciado. El miércoles 12 de octubre este mismo grupo cerró la caseta a Atlixco por espacio de una hora, provocando caos. Fue hasta que elementos de la Policía Estatal.

El domingo 16 de octubre un grupo de normalistas de Teteles se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de Puebla y, por horas, bloquearon varias vialidades.

Entre sus exigencias, los normalistas de Teteles pidieron la transparencia de los recursos que ha otorgado el gobierno estatal a la escuela Normal Rural Carmen Serdán.

Durante su protesta, los inconformes también pidieron la destitución de directivos, pues son señalados de llevar una mala administración. Asimismo, piden una mesa de diálogo con el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa acusa a funcionarios federales por macrhas de normalistas

En la conferencia del 29 de septiembre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa señaló a funcionarios federales como Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior y a Mario Chávez Campos, director de Normales Rurales, por generar movimientos como el de los normalistas de Panotla o Teteles.

El gobernador indicó que se ha incentivado a los estudiantes normalistas a pesar de que ha llegado a acuerdos con directivos para que la Escuela Normal de Teteles tenga fondos para la construcción de aulas y otros incentivos para los alumnos.

Incluso Barbosa señaló que uno de los funcionarios presumió en sus redes sociales una reunión con las normalistas de Teteles, por lo que consideró que solamente provocan que mantengan una posición radical y violenta contra su gobierno.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...