¡Comparte!

Ni te levantes temprano para llevar a tus hijos a la escuela, pues este martes no habrá clases debido a las elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues todos los maestros acudirán a los centros de votación para elegir a los líderes de las secciones 23 y 51. 

El sindicato llegó a un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública para que las maestras y maestros puedan emitir su voto. Además, la SEP de Puebla también confirmó en su cuenta de Twitter la suspensión de actividades para este 28 de marzo.  

Se ha solicitado por parte de los sindicatos también el día para que los maestros puedan llevar a cabo sus elecciones”, es parte del comunicado que difundió la Sección 23 del SNTE. 

De esta forma, las instituciones de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, así como de nivel medio superior y superior: bachilleratos y universidades que pertenezcan al sistema de la SEP de Puebla, han suspendido clases en toda la entidad poblana. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con la Comisión Electoral del SNTE, para las elecciones votarán más de 120 mil afiliados activos y jubilados de Puebla. Los cuales tienen derecho a voto para designar los Comités Directivos de las secciones 23 y 51 para el período comprendido entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2027. 

Este martes no habrá clases en Puebla por elecciones del SNTE
Comunicado para la suspensión de clases. Creditos: Especial

La Sección 23 consiste en educadores pagados por el gobierno federal, 83 mil de los cuales 65 mil son activos y 18 mil jubilados. 

Mientras que la  sección 51 del SNTE, formada por docentes y personal de apoyo que reciben sus pagos del gobierno del estado, cuenta con un registro de 36 mil miembros. De los cuales, 28 mil están en activo y ocho mil son jubilados. 

El SNTE de Puebla instalará un total de 453 centros de votación, los cuales operarán de 10:00 am a 2:00 pm.  

El gobernador del Estado mostró su apoyo a la contienda electoral del SNTE. Y generar las condiciones óptimas para que se realice de buena manera el proceso electoral.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.