Maestros de la Sección 51 del SNTE se manifiestan previo a su asamblea

Anuncio
Ángel Bruno

06 marzo 2023

Profesores agremiados a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezaron una manifestación previa al pleno seccional que se lleva a cabo en el Centro Expositor.

Hay que recordar que el día de hoy deberán aprobar los informes de trabajo y financieros de las autoridades del Comité Directivo Seccional.

Derivado a esto, maestros del gremio se manifestaron afuera del evento para pedir una correcta transparencia durante la administración del actual dirigente del SNTE sección 51, Jaime García Roque.

Fueron más de 20 maestros del movimiento Bases Magisteriales Unidad, encabezados por Iván de Jesús López y la Coalición Democrática del Magisterio y PAAE de Puebla (Codemapp) representada por Juan Durán.

Anuncio

Los docentes se dieron cita a las 9:00 horas y con pancartas en mano exigieron la rendición de cuentas y transparencia en la información. Además de pedir a los secretarios delegacionales, representantes de centros de trabajo no aprobar el informe.

Los inconformes señalaron que estos seis años de gestión fueron de obscuridad y opacidad. Por eso exigieron que no se dictaminen las cuentas de García Roque y exigieron una auditoría.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sumado a esto, agremiados del SNTE sección 51 argumentaron que existen denuncias públicas contra Jaime García Roque. Las cuales, lo acusan de que la mayoría del personal de su estructura directiva se benefició con plazas que no les correspondían.

En este sentido, la base de maestros celebró que por primera vez habrá voto libre, personal, universal y secreto para elegir al nuevo dirigente del SNTE sección 51. Por este motivo, esperan que se termine la opacidad dentro de la sección y se empiecen a democratizar todos los asuntos.

Anuncio

Al acto protocolario acudieron alrededor de 500 secretarios y representantes de los centros de trabajo. Quienes representarán a todos los afiliados de la sección 51 en la rendición de cuentas del actual dirigencia.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by