28 de marzo elegirán a líderes de la Sección 51 y 23 del SNTE en Puebla

Anuncio
Ángel Bruno

07 marzo 2023

Será el día martes 28 de marzo, cuando se realicen las votaciones para elegir a los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 51 y 23 en Puebla.

Esta es la primera vez que los 120 mil agremiados acudirán a votar para la renovación de las dirigencias, de acuerdo a lo que se establece en las convocatorias emitidas el lunes 6 de marzo.

En los nuevos Comités Ejecutivos, se tendrán que elegir a los 55 cargos de cada sección, entre los que se encuentran suplentes, auxiliares y Secretarios Generales.

La persona que resulte electa en este proceso, estará dirigiendo el gremio magisterial por un periodo que comprende del 1 de abril del 2023, al 31 de marzo del 2027.

Anuncio

Durante este proceso se elegirá un Comité Seccional Electoral, integrado por un Presidente, Primer Secretario y Segundo Secretario.

Además de un Comité Seccional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, integrado por un presidente, vicepresidente, secretario, primer y segundo vocal. Sumado a esto, 4 Concejales Nacionales representantes del SNTE 23 y 51 en Puebla.

Las elecciones de estos líderes del SNTE en Puebla, se realizarán por medio de Asambleas Delegacionales Electivas (ADE), contando con un horario de 10:00 a las 14:00 horas, para la sección 23. Y en el caso de la sección 51, únicamente de 09:00 a 13:00 horas.

Las votaciones se llevarán a cabo en 137 puntos para el caso de la sección 51. Mientras que en la sección 23 habrá 316.

Registro de planillas para renovación de la dirigencia del SNTE 23 y 51

Para el registro de las planillas que competirán por las dirigencias de la Sección 51 y 23 del SNTE, será por medio de una solicitud por escrito entregada al Comité Nacional Electoral. Esto durante los tres días siguientes a la publicación de la convocatoria.

Anuncio

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La difusión de las planillas, emblema, color, plataforma y plan de trabajo, sólo podrá realizarse a través de los medios proporcionados o autorizados por el Comité Nacional Electoral.

Esto se proporcionará a todas las que hayan obtenido su registro. Los medios para la participación se darán en igualdad de condiciones, en espacios como foros, debates. Así como en entrevistas, publicaciones web y cualquier otro medio que considere pertinente.

Será a partir del 23 de marzo, cuando la Sección 51 y 23 del SNTE publiquen su padrón actualizado de votantes por medio de sus páginas oficiales.

En tanto a la publicación de los resultados de la elección, se darían entre el 29 y el 31 de marzo de 2023.

Cuestionan a secretarios de finanzas del SNTE 23 y 51

El pasado 6 de marzo se realizó el VIII Pleno Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla, correspondientes a la Sección 51 y 23.

El informe de actividades de ambos dirigentes fue aprobado entre reclamos. Además del rechazo por parte de docentes que exigían transparencia en la rendición de cuentas.

Anuncio

Incluso, en el transcurso del informe de labores de la Sección 51, maestros se manifestaron para pedir una auditoría externa.

Respecto a los docentes de la sección 23, reprobaron el informe de actividades de su titular de finanzas con 311 votos en contra.

Esto porque reprocharon que no diera datos duros en su informe de labores, y de igual manera solicitaron una auditoría externa.

Cabe mencionar que ambos secretarios de finanzas se perfilan por la Secretaría General de sus respectivas secciones.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by