¡Comparte!

Enrique Flota Ocampo renunció a la rectoría del Instituto Oriente tras los casos de bullying que han sacudido a la institución educativa, los cuales quiso minimizarlos y negarlos.

A través de un comunicado, Enrique Flota anunció que su sustituto será el padre Gerardo Valenzuela, quien fue elegido por el Padre Provincial de la Compañía de Jesús.

En su comunicado, Flota Ocampo mencionó que cumplió cuatro años al frente de la institución educativa: su periodo de tres años y uno más.

El pasado 26 de mayo, un menor de edad fue agredido por 15 compañeros en el bachillerato, situación que el rector minimizó y negó. La madre del niño envió una carta para denunciar.

En mayo de 2018, Enrique Flota renunció a su cargo como fiscal Anticorrupción para asumir la rectoría del Instituto Oriente. Entre sus pendientes dejó el feminicidio de Paulina Camargo.

Proponen obligar a padres, dar terapia a hijos por violencia en escuelas

El pasado 24 de junio, la diputada, Aurora Sierra Rodríguez, propuso en el Congreso de Puebla que los padres envíen a sus hijos al psicólogo, ante casos de violencia en escuelas de Puebla. Incluso, podrían recibir una multar por ignorar la salud mental.

La representante del distrito 18 en Cholula planteó diversas modificaciones a la Ley Sobre Sistema Estatal de Asistencia Social.

Una de ellas, es reformar el artículo 18, el cual se señala que el DIF deberá trabajar con las escuelas básicas y media superior, para brindar atención médica mental en las instituciones, sobre agresiones ocurridas en los planteles.

A su vez, se adicionaría el artículo 30 Bis, para que los padres estén obligados a llevar a sus hijos víctimas de violencia en escuelas de Puebla o agresores, al psicólogo. En caso de que se nieguen a recibir atención de alguna institución pública.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...