¡Comparte!

En la Secundaria General No 20 “Arcelia Ghenno Vázquez“, en el municipio de Santa Cruz, Tlaxcala, le encontraron un cartucho de bala a un alumno. Se dice ya había amenazado a sus compañeros con hacerles daño.

La aplicación del Protocolo para la Prevención, Detección y Actuación en el Caso de Abuso Infantil, Acoso Escolar, Maltrato e Ingreso de Armas en las Escuelas de Educación Básica (ASEIAEMI), falló en una secundaria de Tlaxcala.

Según información del portal 385 Grados, el día jueves 16 de junio, a un joven de tercer grado le fue encontrado el cartucho de bala entre sus pertenencias.

Además se habla de la existencia de una lista con los nombres de sus compañeros a quienes anteriormente habría amenazado con hacerles daños.

Tras darse a conocer los hechos, los padres de familia, preocupados por la seguridad de sus hijos, llegaron a un acuerdo con las autoridades educativas; determinaron interponer una denuncia y suspender las clases presenciales hasta el lunes 27 de junio.

El secretario de Educación del estado de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, dijo que en este caso no se atendió el protocolo ASEIAEMI. Éste previene este tipo de hechos y ayuda a salvaguardar la integridad de los alumnos.

Homero Meneses informó que los titulares del departamento de secundaria, el área jurídica y personal de la Secretaría de Gobierno se trasladaron a la escuela, donde realizaron las investigaciones correspondientes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante Operativo Mochila encuentran navajas, cerveza, cohetones y más

Como PÁGINA NEGRA informó, a mediados de enero del 2020, se realizó un Operativo Mochila en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) plantel 17 ubicado en el municipio de Tlatlauquitepec.

En este Operativo, fueron los padres de familia quienes revisaron la mochila de más de 500 alumnos y les encontraron una navaja,  un envase de cerveza, cohetones, encendedores, chispitas, tijeras y una bolsa de sosa cáustica.

Cabe recordar que este tipo de operativos se comenzó a implementar luego del incidente ocurrido en Torreón, Coahuila. Allí un menor de 11 años ingresó con dos armas y mató a su maestra, lesionó a compañeros y después se suicidó.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP