¡Comparte!

Denunciaron bullying y acoso escolar en el Instituto Oriente de Puebla en contra de un menor de bachillerato. Fue agredido por 15 de sus compañeros el pasado 6 de abril sin que la escuela tome acciones en su defensa.

A través de redes sociales, la hermana del menor, Ana Torres público una carta de la madre del agredido en la cual denunció que la institución educativa ha dado largas a la familia para emitir responsabilidades.

Explicaron que entre 10 y 15 jóvenes agredieron al alumno. Lo tiraron al suelo y patearon provocándole heridas en el tórax, espalda y cara, así como un derrame ocular.

Uno de los agresores exigía al menor pedir perdón de rodillas a otro de sus compañeros. Le fue imposible pararse y sólo pudo cubrirse el rostro.

El alumno víctima de bullying escolar en el Instituto Oriente de Puebla llamó a sus padres, quienes llegaron a la institución. Aunque en un inicio les impidieron la entrada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mi hijo nos habló por su celular para comunicarnos lo sucedido. Al llegar al plantel no nos permitían la entrada. Me dolido el alma, ver a mi hijo con golpes en el tórax, espalda, cara y un derrame ocular izquierdo”.

Familia del menor exige castigo contra los agresores

La familia de la víctima señaló que estos actos han sido tolerados por el Instituto, pues pese a las denuncias, han permitido que los agresores continúen en clase. Mientras que el menor que sufrió las lesiones dejó de asistir por daño emocional.

La escuela nos da largas, los agresores siguen asistiendo con la total impunidad y aval de los directivos. Mi hijo dejó de ir a clases por el contexto emocional”.

La familia ya interpuso las denuncias correspondientes ante la institución y la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado para impedir que su caso quede impune; sin embargo, no han recibido respuesta.

Te puede interesar: “El rebaño”, la banda de la prepa del Instituto Oriente de Puebla que goza de impunidad

20% descuento Puebla  -México