¡Comparte!

Los alumnos podrán gozar de tres semanas de vacaciones marcadas por motivo de las fiestas navideñas en diciembre, según el calendario escolar de educación básica 2022- 2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El calendario oficial indica que estudiantes de nivel básico como preescolar, primaria y secundaria, saldrán de vacaciones el próximo lunes 19 de diciembre del 2022. Iniciando sus actividades escolares hasta el día 09 de enero del siguiente año.

Los estudiantes de educación básica, contarán con una semana extra de vacaciones, además de las de diciembre, según indicó la SEP. Esto derivado a que los maestros tendrán que tomar un taller intensivo de formación continua, el cual comprende del 02 de enero al viernes 06 del mismo mes.

De manera oficial, las vacaciones decembrinas únicamente abarcan del 19 al 30 de diciembre del 2022. Pero como docentes tomarán dicho curso, en esta ocasión los menores disfrutarán de más días libres.

Lo que significa que, para los educadores, sus vacaciones solo están conformadas de 14 días contabilizando fines de semana.

Conoce cuales son los primeros días de descanso para el siguiente año

Para el 2023, después de este receso con motivo de las celebraciones del mes de diciembre, el calendario de la SEP marca el próximo periodo vacacional hasta Semana Santa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este periodo está programado para el mes de abril, abarcando del 03 al 14 de dicho mes, teniendo así dos semanas de vacaciones.

Fue el pasado 29 de agosto, cuando un millón 647 mil estudiantes de Puebla de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, acudieron nuevamente a las aulas, para el ciclo 2022-2023. Después de estudiar casi dos años en un modelo a distancia derivado a la crisis por Covid-19.

Los estudiantes regresaron a clases presenciales, pero obedeciendo una serie de recomendaciones dictadas por la SEP, para evitar contagios de coronavirus. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP