¡Comparte!

En Bolivia, una maestra de quinto de secundaria pidió muestras de semen a sus alumnos para la materia de Biología y fue acusada por corrupción de menores; luego de ello, la docente fue suspendida de sus labores.

De acuerdo con información del periódico El Universal, como parte de una clase, la profesora abordó temas sobre el aparato reproductor masculino y pidió a algunos de sus estudiantes llevar un poco de semen para que sus compañeras lo conocieran.

La maestra se dirigió a los jóvenes “activamente sexuales”, a quienes pidió llevar un condón con semen para que algunas estudiantes pudieran olerlo.

Y aunque puntualizó que la tarea era una “sugerencia”, ninguno de sus alumnos cumplió con la actividad de llevar semen; espués fue señalada por corrupción de menores.

Fue hace tres meses en un colegio de Minero, municipio perteneciente a Santa Cruz, ciudad de las zonas bajas tropicales al este de los Andes, cuando la docente solicitó muestras de semen a los pupilos de quinto de secundaria.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero hasta esta semana se conoció el caso, luego que un padre de los jóvenes denunciara a la maestra por “corrupción de menores”.

Carlos Oporto, titular de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia de Santa Cruz, informó que ya hay una investigación, la cual fue compartida al representante distrital de Educación, así como al director del plantel educativo.

Al momento estamos viendo la entrevista psicológica de los estudiantes de secundaria de Minero. Con lo que vaya a ocurrir en la entrevista psicológica vamos a tomar medidas”.

A la par, Daniel Ponce, abogado de la Defensoría de la Niñez de Santa Cruz, dio a conocer que se han adherido a la investigación y con un seguimiento del caso.

Mientras, la profesora fue suspendida de sus funciones, en tanto dure la investigación. Así lo precisó Edwin Huayllani, representante departamental de Educación.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México