¡Comparte!

A partir de ahora, la Fiscalía General del Estado podrá emitir la constancia de no antecedentes penales de manera digital en Puebla. Esto siempre y cuando ya la hayas tramitado hace no más de un año.

De lo contrario tendrás que agendar una cita para presentarte en una unidad de atención para su expedición.

Deberás ingresar primero a la página electrónica https://rl.puebla.gob.mx/ en el apartado constancia de no antecedentes penales. Ahí podrás generar la referencia de pago y deberás acudir a ventanilla de bancos autorizados, tendrás una vigencia de 24 horas para realizar el pago.

También podrás realizar el pago en línea de la constancia de no antecedentes penales en Puebla, y una vez realizada la transacción, se podrá imprimir el comprobante.

El costo para la ciudadanía general es de 275 pesos, estudiantes es de 220 pesos y mayores de 70 años es de 137.50 pesos.

Trámite de constancia de no antecedentes penales

Posteriormente, tendrás que ingresar a la página oficial fiscalia.puebla.gob.mx y seleccionar el apartado “ventanilla digital”, ahí seleccionas el trámite “constancia de no antecedentes penales”.

Ahí ingresas el número de referencia bancaria, si ya es válida escribe tu nombre completo y Curp. Tendrás que corroborar tus datos personales, fotografía, dirección actual y correo electrónico.

Posteriormente recibirás un correo electrónico con un número de solicitud y recibirás un segundo correo, indicando que ya puedes acceder a tu constancia de no antecedentes penales digital.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al momento del trámite, la constancia digital cuenta con medidas de seguridad, como un código QR y la firma electrónica valuada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al emitirlo deberás tomar en cuenta que el documento digital solo se podrá visualizar una vez para su impresión.

La emisión de la constancia de no antecedentes penales es una forma de innovar en los servicios que ofrece la Fiscalía de Puebla, con el objetivo de optimizar sus servicios.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP